The App Date & Mobile for Good

The App Date &Mobile for good

The App Date y la Fundación Vodafone España han unido sus fuerzas para investigar e innovar en el terreno de las apps sociales a través de un workshop dirigido a 50 desarrolladores y personas implicadas en el proceso de creación de una app. De esta forma, el 20 de junio el HUB Madrid acogerá este taller que mostrará la situación actual de las apps en diferentes campos sociales.

The App Date & Mobile for Good estará dividido en diferentes ponencias prácticas que abordarán directamente las ventajas que aportan las apps dentro de la accesibilidad, la educación, la salud y los servicios públicos y para ello contaremos con diferentes expertos de cada rama que nos inspirarán sobre qué ocurre en estos diferentes ámbitos.

Además, la Fundación Vodafone España nos presentará los Mobile for Good Europe Awards, una convocatoria abierta que premiará las mejores apps y entre las que repartirá 200.000€ en premios. Las bases de estos premios se pueden consultar en este enlace.

Entrenamiento y utilidad son las razones principales y personales por las que los usuarios nos descargamos apps hoy en día. En el terreno social nos interesamos más por la utilidad social, por apps que persiguen mejorar la calidad de vida de las personas. Estos factores los conocen bien y potencian de primera mano The App Date con proyectos como The App Date CO y la Fundación Vodafone España a través de su programa Mobile for Good . Ahora, ambas entidades han unido esfuerzo y talento para mostrar en un workshop práctico esta relación entre apps y beneficio social.

Mobile for good

 

Ponentes

Este taller, estará dividido en cuatro ponencias sobre cuatro áreas sociales a cargo de los siguientes ponentes:

Accesibilidad :: Alberto Delgado, experto en Accesibilidad de la Unidad de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Salud :: María Sainz, periodista de elmundo.es, especializada en Salud y Tecnología. Autora del blog de apps ‘Applícate’. Directora de proyecto de la app Contigo.

Educación :: Tomás Martínez, socio-fundador de Inkubica Labs, empresa especializada en aplicaciones educativas, culturales y transmedia.

Servicios Públicos :: Enrique Diego Bernardo, subdirector de Tecnología y Sistemas de Información de EMT Madrid.

 

Datos prácticos

The App Date & Mobile for Good

Fecha: Jueves 20 de junio

Horario: 19:30-21h

Lugar: HUB Madrid

Objetivo: Mostrar a los desarrolladores la oportunidad e importancia de desarrollar apps que mejoran la calidad de vida de las personas.